Vectorizando un mapa mundi con inkscape

Es una guía que explica cómo obtener un vector del mapa mundi a partir una imagen mapa bits como fuente principal para la creación de los trazos. En este tutorial se enfatiza el uso de la herramienta que incluye inkscape para vectorizar mapa bits de una forma casi mágica.

Además, se utilizan elementos como el manejo de nodos, agrupación de trazos, gradientes de colores, y acciones de diferencias entre vectores. Al final se obtiene un producto que puede ser escalable a cualquier resolución.

El autor del tutorial también ha puesto a disposición el archivo fuente .SVG, que puede ser descargado en el siguiente enlace.

Tutorial visto en: dionysos.webcindario.com

Un blog centralizado en donde puedes aprender a diseñar con herramientas software libre, encontraras los mejores tutoriales de Gimp, Inkscape y Blender

1 Comentario

  1. Bitacoras.com · 20 abril, 2010 Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una guía que explica como obtener un vector del mapa mundi a partir una imagen mapa bits como fuente principal para la creación de los trazos. En este tutorial se enfatiza el uso de la herramienta que incluye inkscape pa……

Dejar un comentario