Guía exportación de diseños en inkscape a PDF impresos

inkscape_to_pdf

Si alguna vez has sufrido exportando tus diseños de inskcape a formato PDF te invito a explorar esta guía que te explica como se debe de hacer de forma correcta. Es un hecho que las empresas que se dedican a la impresión de materiales solo disponen de software de Adobe y si tu llevas un archivo .svg te quedan viendo con una cara rara. Por lo tanto la opción mas viable para los que trabajamos con software libre es llevar nuestro diseño en formato PDF con las medidas exactas que tendrá en imprenta.

Una vez que tu diseño se imprime te puedes encontrar con situaciones incomodas como diferencia de colores, distorción de pixeles, perdida de degradados o defenfoques e impresión fuera de área. Por lo cual es muy importante aprender la razón de estos problemas y como corregirlos.

La guía ha sido elaborada por joaclintistgud.wordpress.com y esta compuesta por 2 post, en donde se aprenderá acerca de: Perfiles de color CMYK, como configurar inkscape en CMYK, gestión de color, entre otros.

Guía parte 1 Guía parte 2

Un blog centralizado en donde puedes aprender a diseñar con herramientas software libre, encontraras los mejores tutoriales de Gimp, Inkscape y Blender

Dejar un comentario